Curso de BackTrack 5 Online en Español

Que es BackTrack?


Antes que todo, empecemos por explicar que es “BackTrack”. Esta es una distribución de GNU/Linux pensada y diseñada para seguridad informática (ethical hacking, auditing, pen testing, etc). La misma deriva de la unión de dos distribuciones de seguridad, Auditor Linux y WHAX, la primera basada en Ubuntu y la segunda en Slackware, actualmente esta basada en Ubuntu.
Incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless.

Hoy en día BackTrack es la herramienta de seguridad por excelencia dentro de la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.

El Curso 

Es por eso que OMHE (Organización Mexicana de Hacker Éticos) decidió realizar un curso completamente gratuito y online de BackTrack 5, la ultima release de esta potente distro de seguridad. A continuación les dejo los links con las 5 primeras clases del curso:


Después a medida que vayan agregando clases las pueden bajar desde el mirror oficial:


Como visión personal, el curso esta muy bien armado y las explicaciones son simples y comprensibles para cualquier persona con conocimientos básicos en informática, ademas cuenta con ejemplos de aplicación y pruebas.